Seminario: El ciclo de proyecto en Big Data

Big Data es un término de actualidad. Muchas ramas de la ingeniería, los servicios o la administración parecen beneficiarse de los resultados de una inversión en Big Data y, sin embargo, las encuestas más recientes arrojan una cifra superior al 60% en proyectos abanadonados o no terminados.

El motivo de este fracaso está asociado a tres grandes circunstancias: o los patrocinadores no comprendían bien las implicaciones de este tipo de proyectos, los enormes requisitos que conllevan o la forma de gestionarlos. Para resolver todas las dudas relacionadas con el proyecto de Big Data y diferenciarlo del servicio de Big Data, hemos organizado un seminario en el que tendrás respuesta a estos temas.

¿Qué es Big Data? ¿Cuánto tengo que invertir? ¿Cuánto tardaré en ver resultados? ¿Es un proyecto de tipo ágil o convencional? ¿Cuáles son las fases y roles que interviene en el proyecto? Big Data pertenece a un tipo completamente distinto de proyecto, denominados “de descubrimiento” en el que sabemos lo que queremos, pero no tenemos una idea muy clara de cómo conseguirlo.

Requisitos

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes.

No es necesario portátil ni dispositivos. Si lo deseas, puedes llevar material de papelería para tomar notas.

Modalidades

El taller se imparte de forma presencial y a distancia al mismo tiempo. Para acceder al webinar sólo necesitas un dispositivo con navegador web y acceso a Internet.