Curso Práctico de Emprendimiento Agil

El emprendimiento es una pasión, el deseo de poner en práctica las ideas que uno tiene en la cabeza y convertirlo en una fuente de ingresos estable. Por desgracia, las competencias que te hacen un buen profesional en un tu campo no suelen ser las que se necesitan para gestionar o emprender un negocio, pero ese problema tiene solución, ya que la creación de empresas es un proceso que se puede sistematizar y aprender.

El objetivo fundamental de este curso es ayudarte a convertir tu idea en un negocio viable, mediante un proceso guiado en el que cada semana iremos viendo uno de los puntos que hay que resolver. Aprenderás las técnicas para hacerlo y las aplicarás de inmediato a tu proyecto de forma que, si sigues el curso con regularidad y haces las tareas semanales, en tres meses tendrás tu negocio en marcha.

La mayoría de los cursos de emprendimiento empiezan por un soporífero plan de negocio que consiste en varias horas de cálculos y estimaciones de ventas. Pero esto no sirve para nada porque ¡no se puede predecir el futuro! ¿Quién sabe cuántas personas entrarán en la tienda o te llamarán para pedir un servicio? Si no puedes garantizar ese dato, todos los cálculos hechos en torno a estos supuestos no son más que fantasías. La única manera de saber cuánta gente te llamará es comprobar si les interesa lo que ofreces.

Métodos como Lean Startup, Value Proposition Canvas, Scrum o Kanban han surgido como una respuesta a la necesidad de contar con un sistema ágil de gestión de proyectos. Tu empresa es un proyecto y vamos a recorrer todos los pasos necesarios para ponerla en marcha: desde el diseño del producto a técnicas de fidelización de clientes, desde el análisis del mercado a la realización de un proyecto piloto que te sirva para comprobar la validez de tus premisas.

Características del curso

El curso es eminentemente práctico: todas las semanas tendremos una tutoría que puedes seguir de forma presencial o a distancia, en la que se planteará un objetivo en el proceso de constitución del negocio, te enseñaremos las técnicas para hacerlo y podrás plantear tus dudas sobre cómo aplicarlo a tu caso concreto. A lo largo de la semana siguiente tendrás que aplicar esas técnicas a tu proyecto para someterlas a revisión la semana siguiente.

El curso está dirigido a emprendedores de todo tipo, preferentementre autónomos y profesionales independientes que quieran crear empresa en torno a una habilidad, competencia o experiencia profesional. Desarrolladores de software, abogados, técnicos, creativos, todo el que pueda crear un servicio o producto que depende de su competencia puede aplicar las técnicas explicadas en el curso.

Horario y calendario de clases

El curso consta de 14 tutorías. El coste de inscripción, 185 €, sólo se paga una vez e incluye todo el ciclo. Las tutorías se imparten todos los viernes a las 19:00 horas, de forma que puedas compaginarlo con tu actividad actual y tengas el fin de semana por delante para aplicar de inmediato lo aprendido sin excusas ni retrasos.

Las tutorías durán unos 90 minutos y pueden seguirse de forma presencial en nuestra aula de Madrid o a distancia por Internet, ya que se transmiten en directo. No obstante, dadas las características del curso es muy recomendable que acudas de forma presencial, ya que es la manera más eficaz de participar y poder plantear tus dudas.

Si una semana te pierdes una tutoría, la transmisión web se graba para que puedas repasarla con posterioridad, de forma que un compromiso puntual, un puente o una enfermedad no te impidan mantener la regularidad.

El calendario de clases y los temas que en ellas se verán es el siguiente:

  • 15/09 El caso de negocio
  • 22/09 El diseño del producto
  • 29/09 Análisis del mercado
  • 06/10 El diseño de marca
  • 13/10 Análisis de costes e inversiones
  • 20/10 La política de precios
  • 27/10 La captación de clientes
  • 03/11 Presencia en Internet
  • 10/11 El proyecto piloto
  • 17/11 Fidelización y Gestión de calidad
  • 24/11 La forma jurídica
  • 01/12 Facturación y contabilidad básica
  • 15/12 El plan de negocio
  • 22/12 Gestión ágil de proyectos

Requisitos

Por lo que al curso se refiere, no hay requisitos específicos. Si asistes a distancia, sólo necesitas un dispositivo con navegador Web y acceso a Internet. En la inscripción está incluido:

  • Material didáctico de apoyo.
  • La asistencia a clase.
  • El acceso al aula a distancia.
  • Acceso a las grabaciones de cada módulo.
  • La asesoría personal para tu caso.

Acerca del profesor

Rafael Morales es formador y consultor en nuevas tecnologías y dirección de proyectos. Ha montado más de 20 empresas y realiza trabajos de consultoría en la implantación de sistemas de calidad y gestión de negocios. Puedes conocer más detalles a través de su cuenta en LinkedIn.

Inscripción

Puedes inscribirte directamente, rellenando el siguiente formulario: