Realidad aumentada para gestionar tus notas de reunión

Por mucho que avancen las aplicaciones de móvil o tableta, al final siempre llega un momento en que lo más práctico es dibujar en una pizarra o anotar las ideas en varias notas tipo “Post-it”. El problema es que esas notas que has tomado durante la reunión y han quedado perfectamente colocadas en alguna pared sólo tienen sentido ahí y en cuanto haya que vaciar la sala, alguien las quitará para hacer sitio a la siguiente reunión.

La solución es una app que se instala en el móvil, Wallsync, que digitaliza las notas y las transforma en tareas, como las etiquetas que podemos ver en un tablero Kanban. Una vez establecido el vínculo, el programa mantiene una relación entre la nota, la fecha en que se tomó, y la evolución de la tarea en el sistema de gestión. Es lo que sus autores denominan “realidad aumentada aplicada a la gestión de tareas”.

De momento han recibido el primer premio de la aceleradora Hatchery+, un programa para impulsar iniciativas de los alumnos de la Universidad de Tecnología de Sydney, y está previsto que se presente el próximo mes de septiembre en el Atlassian Global Summit como complemento para Jira. Si bien es muy posible que no pase de ser una anécdota y es dudosa la interpretación que dan los autores al término “realidad aumentada”, Wallsync es un buen punto de partida para reflexionar sobre las posibilidades de una tarjeta. Invocar las propiedades de una tarea, revisar su estado o consultar la lista de personas involucradas podría exigir una interfaz tan simple como un móvil apuntando a una tarjeta escrita con rotulador.

Más información en Australian Financial Review.

Ilustración de Wallsync.