Guía de control de costes en gestión inmobiliaria

Con un mercado volátil en el que la máxima de “el ladrillo nunca baja” dejó por los suelos la economía mundial hace una década con la crisis de las hipotecas de alto riesgo. Vender las promociones de inmediato no está garantizado y es necesario rentabilizar la inversión por todos los medios posibles, por lo que poco a poco aparecen guías y propuestas especializadas en gestión de proyectos de edificación.

En este marco se sitúa la guía “The Fundamentals of Cost Tracking” publicada por Honest Buildings, proveedor de aplicaciones de gestión en activos inmobiliarios y proyectos asociados. Aunque la guía tiene una orientación básica y está pensada para gente sin conocimientos en gestión de proyectos, incluso alguien familiarizado con marcos como el PMBoK o Prince2 puede encontrar interesante la lectura ya que, si bien es cierto que “las buenas prácticas de gestión” son independientes del área de aplicación, también lo es que en un momento dado hay que aplicar esas prácticas de una forma concreta y ahí es donde nos conviene disponer de guías y plantillas que nos indiquen los capítulos más importantes de cada sector.

La guía complementa otras dos ya publicadas por Honest Buildings, una dedicada a la gestión de ofertas y otra a los costes de inquilinato. Si ésta de gestión de costes es interesante como introducción al vocabulario, la de ofertas es una verdadera joya por la cantidad de información que proporciona.

Más información en PR Newswire.

Fotografía de Honest Buildings.