La jornada flexible es el elemento motivador más fuerte

Más de la mitad, concretamente el 52%, de los trabajadores británicos consideran que la flexibilidad en el horario laboral es lo que más les motiva. Esto es lo que recoge una encuesta realizada recientemente por Workfront, dedicada al desarrollo de aplicaciones para la gestión del trabajo. La conclusión más relevante del estudio es que no siempre lo que la empresa cree que va a funcionar es lo más adecuado.

Desde que Dan Pink publicó su libro Drive, popularizado por una de las mejores animaciones que hay en Internet sobre el tema, tenemos ciertas evidencias de que la motivación en los trabajos intelectuales no tiene una relación directa con la remuneración económica. Pero si no es el dinero ¿qué es lo que puede motivar a los trabajadores? La encuesta de Wrike indica que la posibilidad de conciliar la vida propia con la jornada laboral es lo más apreciado por los empleados, muy por delante de cualquier otra recompensa.

Si la pregunta es “qué es lo que más te motiva para dar los mejores resultados”, el 37% citaba el reconocimiento de sus superiores como la recompensa más determinantes, si bien el 58% dejaba claro que la motivación más importante era la interior y que la satisfacción interna del trabajo bien hecho era suficiente en un 35% de los casos. Casi en la misma proporción, el 36%, se sitúa la crítica de los superiores como el factor desmotivador más importante.

Más información en Slideshare.

Fotografía de Workfront.