Atlassian crea “stacks” para facilitar la integración de sus productos

Jira es una de las aplicaciones más utilizadas en la gestión de proyectos y es normal que en un momento dado los equipos terminen integrando alguna de las herramientas que forman el resto del catálogo de Atlassian, como BitBucket (gestión de versiones) o Crowd (directorio de usuarios). Para facilitar la integración de todos estos componentes, Atlassian ha presentando una serie de “stacks” o “combinaciones preconfiguradas” de servicios que pueden contratarse según el modelo SaaS que ya es habitual en la compañía.

Y es que no se puede dudar de las virtudes de Jira, a pesar de que uno tiene la sensación casi de continuo de que no está aprovechando más que el 10 o el 15% del producto. Pero lo mismo pasa con MS Word, del que casi nadie usa funciones como la combinación de correspondencia, a pesar de que está disponible desde hace 20 años. Pero mientras que el problema con Word es que uno no siente la necesidad de hacer mucho más (a fin de cuentas es un editor de texto), Atlassian tiende a intimidarnos con la complejidad de administración de sus productos. La principal razón de los clientes para contratar el servicios hospedado (SaaS) no es la economía, sino evitar los problemas de administración.

No obstante, igual que Jira es un excelente entorno de gestión de proyectos, Confluence es quizás el mejor wiki de gestión de conocimiento y Crowd es una alternativa a Directorio Activo si queremos gestionar la identidad de los usuarios en aplicaciones externalizadas en la nube. Por eso no es raro que uno empiece contratando Jira y termine integrando todos estos componentes. Para este tipo de usuario, el anuncio de Atlassian no es tanto un nuevo producto, sino la constatación de las necesidades de sus clientes, lo que siempre es de agradecer.

Más información en Atlassian.

Fotografía de Atlassian.