Microsoft lanza la app de Planner para iOS

Hace poco más de un año que Microsoft presentó un nuevo componente de la familia Office365. Planner debía ser la respuesta de Redmond a productos como Trello, que cada vez más forman parte del abanico de herramientas fundamentales de profesionales y gestores de proyecto. Pero aunque Planner tiene un tablero de tareas semejante, basado en Kanban, y dispone de muchas funciones de integración, parece que no termina de convencer. Una de las razones era la falta de aplicaciones móviles, lo que ahora resuelven al menos en parte, con una app de iOS.

En principio tanto Planner como su app parecen cargadas de funciones muy interesantes: empezamos con un panel de control en el que tenemos una visión general de los proyectos en marcha con un indicador gráfico de su estado, avance y días restantes. Al acceder a cada uno de ellos, se abre un tablero de estilo Kanban, en el que las tareas con un auténtico agregador de información, especialmente por la posibilidad de vincular ficheros del resto de aplicaciones de Office. Sin embargo, los problemas están claros desde el primer momento.

Antes que ese panel de control tan colorido aparezca ante nosotros, tenemos que darnos de alta en Office365, tener cuenta activa, pagar, configurar, vincular y… vaya, yo sólo quería gestionar tareas. ¿No me dicen que esto es la alternativa a Trello? La integración con Office es, al mismo tiempo, su mayor ventaja y su mayor inconveniente, ya que queda claro desde ese primer instante que no estamos ante una aplicación que resuelva problemas al usuario, sino ante una herramienta de marketing para justificar la suscripción a Office365. La falta de independencia e inmediatez de uso la convierten en un trasto antes de empezar, recargada de funciones y muy poco “ágil”. Es posible que Atlassian eche a perder Trello de la misma forma en unos meses, pero de momento es una opción mucho más práctica.

Más información en On MSFT.