Taller: Planificación de proyectos con mapas mentales

El WBS es una herramienta muy útil en la planificación de proyectos para organizar ideas y asegurarnos que no nos dejamos nada fuera. Pero eso de organizar no siempre es fácil y las aplicaciones clásicas de gestión de proyectos no suelen tener una herramienta específica para hacer estructuras de descomposición de tareas. Una opción para resolver el problema es usar mapas mentales.

XMind, por ejemplo, es una aplicación gratuita en la que podemos estructurar las ideas como mapas, diagramas de causalidad… o estructuras WBS. Con un par de técnicas y algo de práctica, verás que puede ser una de las mejores herramientas para planificar proyectos de todos los tamaños y, lo más importante, actualizarlos a medida que vaya siendo necesario.

Por si fuera poco, XMind permite trasladar todas las tareas del WBS a un diagrama de Gantt en el mismo entorno, de forma que tenemos las dos herramientas fundamentales de planificación juntas. Aún más interesante. ¿Sabías que XMind no es la única herramienta que hace esto? MindManager, por ejemplo, también es capaz de generar el WBS y Gantt de un proyecto, añadiendo información de tareas, asignación, enlaces, documentación e incluso pequeños presupuestos tentativos.

En este taller de 2 horas aprenderás a hacer estructuras WBS con cualquier herramienta de mapas mentales, como XMind o MindManager, así como vincularlo a un diagrama de Gantt y explorar sus posibilidades en fases tempranas de grandes proyectos o en la totalidad de su ejecución en los pequeños.

Requisitos:

Este seminario es independiente y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes. No se permite el uso de portátiles o tabletas para la toma de apuntes para reducir el ruido y las molestias al resto de asistentes (ruido de teclas, pantallas brillando, etc).

Inscripción:

El coste de la inscripción es de 2’50 €, destinados a costear entre todos los asistentes el alquiler de la sala, así como a reducir las colas de espera e incomparecencias, mediante un pequeño compromiso por parte de los inscritos. Por favor, ayúdanos a optimizar el uso de la sala 🙂

Información del evento:

  • Fecha: 25 de Marzo de 2017
  • Horario: 12:00 a 14:00 horas
  • Lugar: MeetingPlace Embajadores
  • Inscripción: 2’50 €

Eventbrite - Taller: Planificación de proyectos con mapas mentales