Seminario: Scrum of Scrums

Scrum es la metodología ágil de mayor éxito en los últimos 20 años, superando de forma muy amplia a cualquier otra opción, como XP o FDD. El problema es que Scrum no gestiona más allá de 7 u 8 personas, trabajando en objetivos a 3 o 4 semanas. ¿Cómo llevar esta metodología de éxito al resto de la empresa?

Para resolver este problema han surgido varias propuestas que estudiaremos de forma individual en las próximas semanas, empezando por una de las más fáciles de comprender e implementar: Scrum of Scrums. Basada en un modelo casi fractal, que replica el funcionamiento de un equipo Scrum en la gestión del propio proyecto, SoS proporciona una solución que no exige aprender una nueva metodología por completo, sino que amplía algunos conceptos de Scrum y los lleva a la gestión departamental.

En este seminario de dos horas aprenderás los conceptos básicos de SoS, la forma en que responde a algunas limitaciones de Scrum y varios trucos y recomendaciones para implantarlo en tu propio entorno de trabajo.

Requisitos:

Este seminario es independiende y no requiere haber asistido a otros anteriores. Se recomienda llevar material para la toma de apuntes, aunque con posterioridad a la actividad, se facilitará la presentación a los asistentes. No se permite el uso de portátiles o tabletas para la toma de apuntes para reducir el ruido y las molestias al resto de asistentes (ruido de teclas, pantallas brillando, etc).

Inscripción:

El coste de la inscripción es de 2’50 €, destinados a costear entre todos los asistentes el alquiler de la sala, así como a reducir las colas de espera e incomparecencias, mediante un pequeño compromiso por parte de los inscritos. Por favor, ayúdanos a optimizar el uso de la sala 🙂

Información del evento:

  • Fecha: 9 de Marzo de 2017
  • Horario: 19:00 a 21:00 horas
  • Lugar: MeetingPlace Embajadores
  • Inscripción: 2’50 €

Eventbrite - Seminario: Scrum of Scrums