Taller: Diseño de procesos con BPMN

Repetimos uno de los talleres que tuvo mejor acogida el invierno pasado, el de diseño de procesos con BPMN, un lenguaje gráfico muy fácil de aprender que sirve para documentar y compartir procesos en tu entorno de trabajo.

Una queja habitual con referencia a la implantación de marcos de calidad, como ISO 9001 o EFQM, es que los manuales de procesos sirven sólo para pasar la auditoria y conseguir la certificación, pero no para el trabajo diario. Quizás el problema es que el diseño del proceso, la forma escrita que adopta, es una pesadez en si misma.

Para que la documentación sea útil, ya sea de forma personal o para el trabajo en grupo, tiene que ser clara, fácil de entender, actualizar y aplicar en el día a día. BPMN ofrece una solución a estos problemas, proponiendo una sintaxis de símbolos (rectángulos, calles y flechas de flujo) que fueron diseñados para que todos los intervinientes en los proyectos de desarrollo de software, tanto usuarios como programadores y comerciales, pudieran comprenderse entre sí.

En este taller práctico de tres horas aprenderemos las nociones básicas de BPMN y harás tus primeros diagramas. Además veremos alternativas de software que puedes usar al término de la actividad de forma inmediata y gratuita.

Nota: Con la inscripción, cada asistente al taller recibirá un ejemplar gratuito del libro “Fundamentos de BPMN”, en tapa blanda, que cubre todos los puntos del temario tratado.


Información del evento

  • Fecha: 2 de Julio de 2016
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas
  • Lugar: MasterD, Alonso Cano, 34, Madrid
  • Inscripción: 12 €

Eventbrite - Taller: Diseño de procesos con BPMN