Ciclo PMBoK: El plan de gestión de calidad

Calidad es un concepto que designa la capacidad de una empresa de entregar resultados de forma predecible y consistente. El plan de gestión de la calidad de un proyecto es el documento en el que se recogen las reglas y métodos con los que se alcanza esa capacidad.

Unos dicen que es “satisfacer al cliente”, pero eso puede conseguirse por causalidad. Otros dicen que es “adecuarse a los requisitos”, pero eso sólo se consigue cuando la empresa puede hacer predicciones respecto a su proceso productivo. La calidad es una medida de la capacidad de producir bienes o servicios iguales a una muestra. Cuando combinamos esa cualidad con la gestión por procesos, tenemos un equipo capaz de entregar resultados en esas condiciones: ajustados a los requisitos del cliente.

Entre los marcos de calidad que podemos tomar de referencia, destacan ISO 9001 y EFQM, cada uno con una aproximación distinta. El PMBoK no nos dice cuál de ellos debemos tomar en consideración, sino que debe haber un plan de calidad, unas reglas para alcanzar los resultados y poder contrastar lo que va ocurriendo en la fase de ejecución mediante técnicas de monitorización y control.

En este seminario de tres horas aprenderás cuáles son los procesos del área de competencia de calidad, así como las características del plan de gestión de la calidad y algunas recomendaciones para orientar todos estos esfuerzos hacia la consecución de una acreditación que refleje el compromiso de la empresa con la calidad de sus productos y resultados.


Información del evento

  • Fecha: 1 de Julio de 2016
  • Horario: 18:00 a 21:00 horas
  • Lugar: MasterD, Alonso Cano, 34, Madrid
  • Inscripción: 21 €

Eventbrite - Ciclo PMBoK: El plan de gestión de calidad