Seminario: Personal Kanban

201605-personal-kanbanKanban es una técnica de gestión visual de tareas que ha cosechado un gran éxito en los últimos años, tanto de forma individual como utilizado de complemento de otras técnicas de gestión ágil (Scrum). Pero Kanban también puede ser un perfecto sistema de gestión personal.

Los principios de Kanban se basan en el famoso Toyota Production System, de Taiichi Ohno, que se estudia en todas las escuelas de gestión del mundo como uno de los sistemas de organización del trabajo más eficaces que hay. A principios de siglo, David Anderson se basó en su experiencia resucitando un equipo de desarrollo dentro de Microsoft para diseñar el sistema Kanban que conocemos en la actualidad, con tableros y tarjetas de colores.

El éxito de Kanban se basa en su sencillez y flexibilidad. Realmente no te dice lo que tienes que hacer, sólo te ayuda a organizarlo de una forma visual, para que puedas detectar cuellos de botella, retrasos y el trabajo pendiente con eficacia. Estos principios se pueden aplicar tanto a equipos de trabajo, como a la organización personal, formando uno de los sistemas de auto-organización más ágiles y efectivos que hay.

En este seminario gratuito de tres horas repasaremos los conceptos básicos de Kanban y aprenderemos a utilizarlo en escenarios personales muy concretos, como la gestión de citas, la agenda diaria de trabajo o la lista de tareas pendientes. Repasaremos las opciones de software gratuito disponibles en Internet para empezar a usarlo de inmediato, así como otras opciones más convencionales, como los tableros de corcho o las pizarras blancas.

Al término, como es habitual en el grupo, quedaremos en un local de la zona para tomar un aperitivo y tener un encuentro informal entre los asistentes que deseen quedarse.

Requisitos

No es necesario haber acudido a seminarios anteriores o tener conocimientos previos de Kanban. Se recomienda acudir con material de papelería para tomar notas. No se permite el uso de ordenadores portátiles ni otros dispositivos que puedan hacer ruido para minimizar las molestias dentro de la sala de actividades.


Información del evento

  • Fecha: 29 de Mayo de 2016
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas
  • Lugar: MasterD, Alonso Cano, 34, Madrid
  • Inscripción: Gratuita

Eventbrite - Seminario: Personal Kanban