Ciclo PMBoK: La gestión de costes en el proyecto

201627-costesA menudo decimos que el coste es una métrica universal para definir, planear y controlar el desarrollo de un proyecto. Casi todo puede trasladarse al final en un equivalente económico. Esto es la base del concepto de “valor adquirido”, que nos permite saber en cada momento qué valor ha ganado el proyecto en ese instante.

El control de costes no consiste sólo en elaborar presupuestos en la fase de planificación, mediante técnicas de gestión de proveedores y ofertas, sino también saber qué implica una decisión o qué impacto tiene un riesgo concreto. Los márgenes de decisión del jefe de proyecto se expresan en porcentajes respecto al importe total del proyecto, por lo que vemos que esta métrica abarca todos los ámbitos de trabajo.

En este taller de tres horas vamos a estudiar los procesos del área de gestión de costes del PMBoK, así como las técnicas y métodos relacionadas con el cálculo del Valor Adquirido, una técnica fundamental para el control del proyecto y obtener la certificación PMP.


Información del evento

  • Fecha: 17 de Junio de 2016
  • Horario: 18:00 a 21:00 horas
  • Lugar: MasterD, Alonso Cano, 34, Madrid
  • Inscripción: 21 €

Eventbrite - Ciclo PMBoK: La gestión de costes en el proyecto