El PMI y Pearson Vue firman un acuerdo para facilitar el proceso de certificación

El Project Management Institute y Pearson VUE, una de las mayores plataformas de evaluación y certificación de competencias, han llegado a un acuerdo para ofrecer nuevas opciones de acceso a los exámenes de competencia en gestión de proyectos.

El acuerdo afecta concretamente a la certificación básica del PMI, Certified Associate in Project Management (CAPM), similar al temario del Project Management Professional (PMP), pero con unos requisitos menos exigentes en cuanto a experiencia acreditada. Dicho examen estará disponible a partir de ahora en cualquiera de los 5.600 centros asociados a Pearson VUE, así como a través de sus sistema de exámenes supervisados a distancia. Esta modalidad, denominada “proctored“, permite que el candidato se someta al proceso de evaluación desde la comodidad de su casa o en las oficinas de su empresa, sin tener que desplazarse a un centro de evaluación.

Además, ambas organizaciones han llegado a un acuerdo para que el PMI pueda ofrecer otro tipo de acreditaciones más granulares (badges), en línea con las últimas tendencias del mercado de formación continua de profesionales. Este tipo de acreditaciones suelen tener un alcance más limitado que las certificaciones convencionales, pero también son más económicas y permiten que cada individuo defina un currículum de competencias adaptado a sus necesidades.

Más información en Project Management Institute.

Ilustración de Pearson Vue.